Martes de Piping Live!

Amanecia el segundo día del festival y el sol nos sorprende son su presencia en el cielo, de una manera implacable ademas. Se presentaba un día tranquilo, en el que destacaba la actuación de Lorne McDougall Trio en el Piping Centre, así que tras reunirnos todo el equipo como todos los días en George Square nos dispusimos a empezar la mañana con una visita al Todd’s Bar en la Universidad de Strathclyde para ver ensayar a alguna banda, concretamente a las dos 78 (78th Highlanders de Halifax y 78th Fraser Highlanders de Ontario).

Después nos dirigimos a ver la actuación de este trío y, a pesar de llegar tarde y perdernos parte de la actuación me pareció un grupo recomendable, con una gran energía en su música. El grupo del presentador de Planetpipe y coautor del libro “The Lost Collection” recientemente lanzado junto a Stuart Cassells, fundador de los Red Hot Chilli Pipers, ha presentado también su primer cd recientemente y se encontraba presentando en el festival, he de decir que todos marchamos encantados de la actuación.

La siguiente parada fue sorprendente, privada y excepcional, un ensayo del Solo de percusión de House of Edgar Shotts & Dykehead, que a pesar de no competir en los World’s si que iban a actuar en Drumming for Drinks y se encontraban ensayando. Un autentico placer ver trabajar de cerca a estos artistas y verlos disfrutar haciendo parecer fácil lo difícil. Una lastima no poder verlos el sábado por una decisión muy controvertida que ya comentare en otra entrada.

A continuación había que recargar pilas y lo hicimos comiendo unos tradicionales Haggis, plato típico escocés hecho a base de asaduras de cordero y oveja (pulmón, hígado y corazón) mezcladas con cebollas, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas, delicioso. Y con el estomago relleno, nos fuimos a visitar la fabrica de payones mas importante del mundo, Pipe Dreams, fabricantes de los payones Ezeedrone, la marca que recientemente ha lanzado al mercado los primeros payones diseñador específicamente para gaita asturiana usando la mas alta tecnología. Un placer reencontrarse con Tommy Johnstone y departir con el durante horas de mil temas mientras que amablemente nos mostraba toda la maquinaria con la que fabrican sus productos.

Vuelta de nuevo al Piping Centre para disfrutar de una cerveza fría viendo ensayar a una joven y prometedora banda canadiense, The College of Piping, dirigida por James MacHattie y conocer a Kyle Warren, miembro de los Red Hot Chili Pipers y compositor de varias canciones incluidas en el set de la BGRibeseya con el que consiguieron el triunfo en el segundo Grado de la Liga Galega de Bandas de Gaitas.

Ultima parada antes de irse a dormir satisfecho del día y deseando que la noche pase pronto para poder seguir disfrutando de mas buena música y reencontrarse con viejos amigos así como entablar nuevas amistades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s