Lunes de Piping Live! Tarde

Después de una intensa mañana y un gran concierto de Inveraray & District Pipe Band, toco una pequeña caminata desde el College of Piping hasta otra de las instituciones mas importantes de Escocia en lo que al mundo de la gaita se refiere, The National Piping Centre, allí íbamos a encontrarnos con un gran amigo y gran gaitero Glenn Brown.

A pesar de su juventud Glenn es uno de los gaiteros mas importantes de Escocia a nivel solista, profesor del Piping Centre y uno de los pilares en los que se sustenta la actual Subcampeona del Mundo Scottish Power Pipe Band. Canadiense, hijo de Gael Brown, la primer mujer gaitera que gano unos World’s en Grade 1 con Shotts & Dykehead, banda en la que durante una época coincidieron los tres hermanos Brown, Graham, Blair y Glenn, dos grandes cajistas y un gran gaitero.

Es en esa época cuando Shotts gana su ultimo Campeonato del Mundo (hasta el momento), año 2005. Después los tres hermanos se hacen cargo de Peel Regional Police, a pesar de que por razones sentimentales Glenn solo dura un año al frente cuando vuelve a Escocia y pasa a formar parte del núcleo duro de Scottish Power. Y es en ese papel en el que se encuentra ahora mismo y en el que nos deparó la mejor sorpresa del lunes, invitarnos a un ensayo privado a puerta cerrada de su banda en la sede de la marca energética en Spean Street en Glasgow.

De manera que contratamos un taxi y nos dirigimos a la otra punta de la ciudad dispuestos a ver ensayar a una gran banda. Pero aquello supero todas las expectativas de la expedición, nos encontramos con una banda con un sonido impresionante, una afinación espléndida, unos arreglos muy musicales y una organización y disciplina impresionante, si bien sin perder para nada el buen rollo y el ambiente distendido en los momentos de relax, que fueron pocos.

Después de ver ensayar a una de las mejores bandas durante cerca de hora y media, nos marchamos con ganas de mas, impresionados y deseando que llegara el día siguiente para ver que nos seguía deparando el viaje que acababa de comenzar.

Agradecer desde aquí a Borja Cayado por las fotografías que ilustran el post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s