Lunes de Piping Live! Mañana

Después de un largo día de viaje el Domingo y asentarme en casa de unos amigos en un pueblo cerca de Glasgow, el lunes se antojaba excitante, un montón de cosas que hacer y muy poco tiempo para ello.

Empece la mañana llegando a Glasgow en tren, a la estación de Queen Street, con lo cual en el centro del meollo, Glasgow Square. Recien bajado del tren me dirijo a dar una vuelta por las carpas donde había muestras de productos típicos escoceses, desde un torno donde estaban fabricando una gaita hasta un puesto de quesos donde vendían queso cheddar con tomate y chilli (no lo probé).

Después empezó el plato fuerte en una de las carpas había una masterclass del gran Jim Kilpatrick con una banda de niños, mas que por lo que pudieran aprender, que debió ser poco porque duro apenas una hora, por el hecho de ilusionar a los niños y de seguir tocando con muchas ganas después de estar con el mas grande.

La siguiente parada fue en el College of Piping, una institución dedicada a la enseñanza de la gaita y el tambor, donde se celebraba un concierto de Inveraray & District Pipe Band, una de las bandas mas fuertes del momento, como así lo demostraron. Aunque por un pequeños error en el programa antes, disfrutamos de una sesión de piobaireachd con Gordon McGready gaitero de Field Marshall Montgomery Pipe Band.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s