World Pipe Band Championships

Esta semana que se nos viene encima es una de las semanas mas importantes en el mundo de las bandas de gaitas, en particular de las bandas de gaitas escocesas. Se celebra en la capital musical de Escocia, Glasgow, el Piping Live! Festival. Un Festival en el que lo que mas importa es la gaita, tanto irlandesa, como escocesa, gallega, asturiana,.. da igual, lo importante es que tenga fuelle y suene.

A lo largo de la semana podremos admirar por los diferentes escenarios del Festival a bandas del calibre de Strathclyde Police Pipe Band, o Inveraray & District Pipe Band, músicos escoceses como Fred Morrison, Glenn Brown o Connor Sinclair y música asturiana a cargo de Tejedor y Ruben Alba.

El Festival culmina con los World Pipe Band Championships que se celebran el sábado 11 de Agosto. Un evento que se celebra en el Glasgow Green y donde se puede disfrutar de un maravilloso día, rodeado de bandas de gaitas, drum majors, bailarinas, o forzudos deportistas tradicionales escoceses. Tambien se dispone un mercado con productos tradicionales escoceses, joyas artesanales, libros, música, accesorios para la gaita o para el tambor, en definitiva de todo lo relacionado con el mundillo.

Si eres de los afortunados que viaja a Escocia la semana que viene, mete en la maleta ropa de abrigo y ropa de sol, Glasgow es la típica ciudad donde tan pronto te deslumbra el sol, como se oculta y deja paso a unas simpáticas nubes cargadas de agua, y no dudes que por la tarde noche, necesites ponerte un jersey para encontrarte mas a gusto en esta maravillosa ciudad. Y por supuesto disfruta todo lo que puedas del festival y analiza el programa todos los días por la mañana y decide que quieres ver. Muchos eventos coinciden y tendrás que tomar duras decisiones.

Si eres de los que no puede ir, puedes disfrutar de lo mejor del festival y de los World Pipe Band Championships desde tu casa. El viernes podrás ver desde la pagina oficial del festival un resumen de los mejores momentos del Festival, y el sábado desde bien temprano por la mañana podrás disfrutar de los World Pipe Band Championships en directo desde el Glasgow Green gracias a la BBC, en su pagina. No obstante, desde aquí os traeré toda la información posible, eso si, a la vuelta.

Nos vamos a Escocia toda la semana y no creo que tenga tiempo para redactoras algo todos los días, aunque si lo intentare. De cualquier forma a mi regreso os haré un extenso resumen en el que procurare no dejarme nada en el tintero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s