Fase Final Liga Galega de Bandas de Gaitas

El pasado sábado se celebro en la localidad pontevedresa de Lalin la Fase Final de la Liga Galega de Bandas de Gaitas. Fase decisiva en la que se dilucida quienes son los vencedores finales en cada categoría.

Con un tiempo nublado pero cálido, lo cual se hacia notar aun mas si cabe en el interior del Lalin Arena, donde se celebro la fase, el día transcurrió sin incidencias y sin ninguna sorpresa en lo que a resultados finales se refiere.

En Grado 1, simplemente se certifico lo que ya todo el mundo imaginaba y se alzo con la victoria la Banda de Gaitas Ledicia & Fornelos dirigida por Hipolito Cabezas (Presidente de la Federacion Galega de Bandas de Gaitas) que obtuvo trofeo, placa y cheque por valor de 900€, seguida en segundo lugar por la campeona del año pasado Banda Gaites Candas, de Asturies, dirigida por Velu Muñiz. Completo el podio la Banda de Gaitas Xinzo de Limia, dirigida por Xoan Losada.

En Grado 2, la BGRibeseya de Diego Purón rubricó una victoria que ya parecía sentenciada antes de empezar, dada la amplia ventaja obtenida en la primera fase, y obtuvo trofeo (no obteniendo premio económico ninguno por no ser banda gallega), seguida por la Banda de Gaitas Os Blancos, ambas bandas, nuevas bandas de Grado 1 según marca el reglamento.

En el Grado 3 se alzo con el triunfo la Banda de Gaitas Xinzo de Limia “B”, lo que asegura un buen futuro a su banda titular, y en Grado 4, obtuvo la máxima puntuación la Banda de Gaitas de la Escola De Pontevedra.

Felicitar desde aqui a los ganadores y esperar con impaciencia el comienzo de la nueva temporada en Diciembre con los Campionatos Minores y ver que cambios se introducen este año en el Reglamento. Solamente desear que el Reglamento se mantenga idéntico durante las dos fases.

Anuncios

Un pensamiento en “Fase Final Liga Galega de Bandas de Gaitas

  1. A mí esto del campeonato “galego” deja mucho que desear. De otra manera felicitar a las dos bandas asturianas por su esfuerzo y buen hacer, pero pienso que las directivas de las dos bandas deberíais pensar si merece la pena seguir con esa vendida de los “pescanova” y etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s