Verano pasado por agua

Los Highland Games de Bridge of Allan, que estaban programados para el día 5 de Agosto, no se celebraran este año 2012, según anunciaron sus organizadores, alterando los planes de muchas bandas no británicas que utilizan esta competición como piedra de toque de cara a los Mundiales el sábado siguiente, día 11 de Agosto.

Esta competicion es la ultima víctima de un horrendo verano climatológico en el Reino Unido, que ha batido récords de registros de precipitaciones en los meses de Mayo, Junio y Julio, lo que esta amenazando incluso los récords de humedad ambiental.

Entre las bandas no británicas que pensaban participar en esta competición se incluían los 78th Fraser Highlanders, los 78th Highlanders de Halifax, Alberta Caledonia u Oran Mor Pipe Band.

Uno de los mas damnificados en esta ocasión resulta ser los Campeonatos de Norteamérica, que se celebran en Maxville, Ontario el día 4 de Agosto, en el que solo participaran tres bandas de Grade 1, City of Chicago, Peel Regional Police y Toronto Police. Siendo el año que menos bandas de Grade 1 compiten en mas de una década.

De momento, parece ser que los Highland Games de North Berwick, que están programados para el día 4 de Agosto, en Escocia, siguen en pie. En estos juegos hay una competición de Grade 1 en donde competirán las bandas antes mencionadas, ademas de otras bandas de Grade 2 como St Thomas Alumni o City of Regina.

Sin embargo, Bridge of Allan es el mayor evento cancelado en lo que va de año. Los World Pipe Bands Championships programados para el sábado 11 de Agosto en el Glasgow Green siguen de momento en pie. Rara vez se ha suspendido ningún evento celebrado en el parque escocés por razones meteorológicas.

Desde aqui cruzamos los dedos por todos aquellos que tenéis billetes ya reservados para acudir a esta gran cita mundial de las bandas de gaitas.

Anuncios

Un pensamiento en “Verano pasado por agua

  1. Ooooh… viví al lado de Bridge of Allan una temporada larga y oir o leer ese nombre siempre me trae buenos recuerdos de paseos por el campo, de excursiones por el bosque y de agua, mucha agua… Gracias por recordármelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s