Gavin Walker dimite como PM de Shotts

Tan solo después de dos años en el cargo, Gavin Walker ha dimitido como Pipe Major de la historica banda de Grade 1 The House of Edgar Shotts & Dykehead Pipe Band. Walker tomo la decision despues de una asamblea extraordinaria de la banda celebrada el dia 15 de Julio, a raiz de una amenaza de sancion de la RSPBA sobre la banda por unos comentarios publicados en una conocida red social despues de los Campeonatos Britanicos.

La banda recibió una queja oficial el Jueves dia 12 de Julio, y se convocó una reunión para estudiar la situación.

“En esta asamblea como Pipe Major, he expresado mi punto de vista y he querido dejar claro que no quiero que la banda reciba ninguna sancion como un conjunto como resultado de una queja”. Comentó Gavin a la pagina web pipes/drums. “Ademas durante el transcurso de la reunio dos miembros claves de la banda presentaron una proposicion de queja oficial, con la que no estoy de acuerdo, porque creo que va en contra de los intereses de la banda a medio-corto plazo”.

Todo el asunto surge de unos comentarios originariamente publicados en Facebook con relacion a los resultados de percusion de los British.

No se ha publicado en que condiciones se plantea la queja oficial de la banda ni en que punto se encuentra ésta.

“Dejo el cargo con mucha tristeza, y confirmo de igual manera mi salida de la banda a todos los efectos” concluyo Gavin Walker, “Quiero agradecer a toda la banda por el apoyo recibido desde que entre en la banda en el 2010 y como PM. Ha sido un gran honor tocar y ser el PM de la banda de una banda tan prestigiosa y famosa. Quiero desearle a la banda todos los exitos en el futuro.”

Walker fue nombrado PM de la banda, tras la sorprendente dimision del PM Robert Mathieson (despues de mas de veinte años en el cargo) hace unos dos años exactamente ahora, dandole paso a su Pipe Sergeant, Walker. Mathieson se unio a la banda canadiense Simon Fraser University Pipe Band, donde aun toca a dia de hoy.

Bajo la direccion de Walker, Shotts & Dykehead no ha llegado a producir sus frutos como banda. El cuerpo de percusión ha mantenido su nivel, obteniendo el Titulo de Champion of Champions en Grade 1 en el 2011 entre otros premios. El hermano de Gavin, Neil, que era el Pipe Sergeant de la banda ha comunicado tambien su dimision acompañando a su hermano. Y aun no se sabe quien va a tomar el relevo encontrandose la banda en un momento muy delicado en plena temporada, y a menos de un mes de los World’s.

Trataremos de manteneros informados desde esta pagina.

Anuncios

Un pensamiento en “Gavin Walker dimite como PM de Shotts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s