Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band -II-

En Septiembre de 1973, la banda compitió por primera vez en Peebles. Es de resaltar que la banda tuvo que pedir permiso a la Royal Scottish Pipe Band Association para competir en ropa de calle dada la falta de uniformes. A pesar de no tener ninguna experiencia en competiciones la banda sorprendió a todo el mundo ganando el evento en Grade 4 (¿una señal de lo que estaba por venir quizás?) La temporada siguiente, 1974, fue realmente une éxito, ganando la banda el titulo de Champion of Champions y ascendiendo a Grade 3. Un gran éxito para una banda formada solo dos años antes.

Durante los siguiente años la banda se fue consolidando y continuo atrayendo un montón de niños de la zona a aprender a tocar tanto la gaita como la percusión. Esto se noto sobre todo en el 1976-77, y en ese momento se decidió crear una banda en categoría Novice-Juvenile. Ese 1977 la banda tuvo otra gran temporada ascendiendo a Grade 2 y la recién creada Novice Juvenile gano el titulo de Champion of Champions en su Grade e su primer año y ascendiendo a Juvenile. Casualmente la media de edad de la Banda de Grade 2 ese año ¡era de 13 años! (con la excepción de 4 músicos).

Al final de esa temporada Bob Martin invito a Tom Brown, un tamboritero en la famosa banda Shotts & Dykehead Pipe Band para que se hiciera cargo del cuerpo de percusion de la banda. Tom llevaba años enseñando a tocar a los percusionistas de Boghall, pero hacerse cargo de la banda fue el principio de un legado de percusión conocido en todo el mundo a día de hoy. En 1978 y 1979 la banda prosiguió con sus éxitos, ganando el titulo de Champion of Champions en Grade 2 en ambas temporadas. Este fue un hecho reseñable y le aporto a la banda su ascenso a Grade 1 para la temporada 1980, tan solo 8 años después de la fundación de la banda.

En su primer temporada en Grade 1, la banda produjo un impacto inmediato, obteniendo un 4 puesto en los World’s ese primer año (1980) y un segundo puesto en los Europeans celebrados en Shotts. Los éxitos prosiguieron esos primeros años en Grade 1, ganando los British en 1983, y acabando subcampeones tan solo detrás de Strathclyde Police en los World’s celebrados en Glenrothes, no obteniendo el triunfo final por tan solo 0,5 puntos.

No obstante, el año mas exitoso de Boghall llego en 1986, cuando ganaron los Scottish celebrados en Stranraer y los British celebrados en Birmingham, finalizando segundos en la tabla de Champion of Champions, solo dos puntos por detrás de la omnipotente en los años 80 Strathclyde Police Pipe Band.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s