Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band -I-

En el año 1972 un pequeño grupo de habitantes de la localidad de Boghall, incluyendo a Bob Austin (el primer Presidente que tuvo la banda), James Galloway (el carnicero local) y Minnie Waddell, se juntaron para discutir sobre la posibilidad de crear una banda de gaitas local.

Poco tiempo después formaron la primera directiva de la banda con otros miembros como el Sr y la Sra J Latta, Sr y Sra I MacKay y Sr y Sra I Reid. La directiva entonces contacto con el primer PM, Bobby Allan, un gaitero de Torpichen & Bathgateque residía en Boghall. A continuación se anunciaron en el periódico local buscando jóvenes y niños que quisieran unirse a la banda y sin tardar mucho, comenzaron los ensayos en la Academia St Mary, en Bathgate.

Después de un corto periodo en el cargo, el PM Bobby Allan, se vio obligado a dejar de dirigir los ensayos de la banda por causas de trabajo. Esto hizo que Kenny Watson, también miembro de Torpichen & Bathgate, se hiciera cargo de la banda. Pero Kenny también estuvo poco tiempo al frente, dandole el relevo a PM Bob Martin todavía en el año 1972.

Bob había acumulado muchos años de un gran valor sirviendo en Torpichen & Bathgate y demostró ser un gran servidor de Boghall en los años venideros. A la vez que Bob se hacia cargo de la banda, la necesidad de profesores para la banda se hizo mayor, entrando a dar clases en la organización Clem Sim y Ian McNamee.

Durante estos años iniciales, diversos miembros de la directiva, realizaron trabajos my importantes que nunca llegan a ser reconocidos para establecer una estructura para la banda y comenzar a captar fondo. Fueron muy agradecidos con el apoyo recibido de la comunidad local y recibieron números donativos de comercios locales, algunas muy notables como la de John Hardie, hombre de negocios de la zona, o el dueño del Pub local James Boyle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s