Segunda Fase Liga Galega de Bandas de Gaitas

Después de mucha incertidumbre y de incluso rumores que indicaban que existía la posibilidad de que no se celebrase la Segunda Fase de la Liga este año, finalmente se confirma que se celebrará el día 28 de Julio, Sábado, en la Praza del Obradoiro en Santiago de Compostela. Ya en el pregón del alcalde al finalizar la primera fase se anunciaron las dudas acerca del posible emplazamiento de esta segunda ronda y el entonces alcalde de Santiago ofreció la emblemática plaza para acoger el concurso.

Parece ser que se celebrará todos los eventos el Sábado, al igual que la Primera fase, Grados 3 y 4 por la mañana y Grados 2 y 1 por la tarde. En esta Segunda Fase se decidirá quien es el ganador de la Liga, recordemos que en Primera lidera la clasificación la Banda de Gaitas Ledicia & Fornelos con 429,75 puntos y a tan solo 4,10 puntos encontramos a la vencedora del año pasado Banda de Gaites Candas y a 1,50 de los asturianos la Banda de Gaitas Xinzo de Limia. De manera que esta fase va a estar muy disputada y muy emocionante.

En Segunda lidera la clasificación la BGRibeseya con 364,50 puntos distanciando a la segunda clasificada, Banda de Gaitas Os Blancos a 24,65 puntos, una diferencia considerable, si bien, los asturianos no debería confiarse ni dormirse en los laureles.

En Tercera lidera la clasificación la Banda de Gaitas Xinzo de Limia B con 349 puntos y una diferencia de 34,50 con el segundo clasificado, Banda de Gaitas Os Trabazos. Por último en Cuarta se coloca primera la Escola de Gaitas de Pontevedra-Lalin y segunda la Banda de Gaitas A Merca & Cartelle.

Desear desde aquí mucha suerte a todos los participantes y os informaremos de los resultados, ademas de aportaros vídeos en cuanto nos sea posible encontrarlos por la web. En esta ocasión os dejo el video de la banda que lidera la clasificación de Primera, Ledicia & Fornelos, en la actuación de la Segunda Fase el año pasado en Vilalba.

La fiesta esta servida, falta tan sólo por celebrar el sorteo que decida el orden de actuación del cual os informaremos también en cuanto tengamos noticias.

Anuncios

2 pensamientos en “Segunda Fase Liga Galega de Bandas de Gaitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s