Scottish Power Pipe Band -III-

La banda Scottish Power Pipe Band ha actuado por todo el globo, incluyendo EEUU, Canadá, Japón y China. En el 2001 la banda lidero a cerca de 8000 gaiteros y tamboriteros por New York en el Dia del Tartan, marchando con el alcalde de Nueva York y el legendario actor escoces Sir Sean Connery.

La banda actuó también para Su Majestad La Reina de Inglaterra en Braemar y en el 75 Festival de Variedades de Edinburgh en Edinburgh Festival Theatre, así como actuar en el Show de Lord Mayor en Londres. Han actuado con Sir Paul McCartney en la Scottish Exhibition y han actuado por invitación en el Concierto de Navidad del Vaticano.

Actuando como embajadores para Scttish Power, miembros de la banda han actuado en la Bolsa de New York, en una cena de Burns (cena tradicional escocesa) a la que asistía el secretario general de la ONU Kofi Annan. La banda inauguro el Parlamento Escoces y ha realizado numerosas funciones benéficas. La banda también ha aparecido varias veces en TV de todo el mundo, y sigue siendo solicitada para actuaciones televisivas tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

Ademas de por la calidad de sus gaiteros, ScottishPower Pipe Band es una banda conocida por la calidad de sus tamboriteros, estando liderados por el Drum Sergeant Barry Wilson, único tamboritero en ganar cuatro veces consecutivas el World Solo Drumming Championships. (2007, 2008, 2009 y 2010)

La banda siempre aparece inmaculadamente ataviada y al máximo nivel musical, habiendo obtenido en el pasado el titulo de Banda Mejor Vestida. Los componentes visten el tartán ScottishPower, que fue creado especialmente para la banda por los diseñadores del Scottish College of Textiles en Galashiels.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s