Jim Kilpatrick Pad Deluxe

Hoy voy a proceder a hacer un articulo sobre esta nueva caja sorda que fue lanzada al mercado hace aproximadamente unos dos meses. Para empezar según la sacamos de su envoltorio de plástico ya nos damos cuenta de que tenemos en las manos una caja sorda de grandes dimensiones, de unas 13″ de “diámetro” considerando como diámetro lo que realmente es una diagonal, pues tiene forma octogonal. La base es de un aglomerado de madera, pintada de negro, sobre la que se dispone la lamina de goma, exactamente igual que la goma de la ya conocida Jim Kilpatrick Pad, la redonda. Bajo la base encontramos una anillo de goma que evita desplazamientos por la vibración cuando colocamos la caja para ensayar encima de una mesa.

Como caja, podemos decir que es muy buena, la goma tiene un nivel de rebote muy parecido a una caja de banda real, ofrece una sensación de tambor muy similar a la que nos ofrece el kevlar del parche de la caja. Ademas dependiendo de en que zona de la caja toquemos obtenemos diferentes sonidos y sensaciones, dado su gran tamaño. Como contras o “defectos” de este producto podríamos citar el que a muchos de nosotros nos gusta tener una caja sorda pequeña, manejable que podamos trasnportar con facilidad, si es tu caso, esta caja no es para ti, es una caja grande, cómoda para tocar en ella pero incomoda de transportar. Otro inconveniente que encuentro a esta caja es la falta de una rosca en su base como en el caso de la redonda, para poder acoplarla a trípodes o racks de platillos; es cierto que por su tamaño puedes colocarla encima de tus rodillas cómodamente pero considero que una pieza tan diminuta no habría incrementado el coste y ofrecería un plus al usuario.

En definitiva por su relación calidad-precio es un buen producto si te gusta tener una caja de grandes dimensiones sin preocuparte de tener que tocar en el centro, y siempre y cuando no tengas inconveniente en conocer su incomodidad a la hora de transportarla y la necesidad de colocarla sobre tus rodillas o sobre una mesa. Un producto a la altura del nombre que figura impreso en la goma de la caja, como era de esperar si bien, por supuesto, no apto para todos los gustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s