Historia y Función del Drum Major -IV-

Todos los movimientos están basados en el British Army Drill Manual, y han de mantener un cierto grado de dignidad. Los requisitos de la RSPBA hoy en día es que el Drum Major para poder triunfar en una competición, ha de estar correctamente vestido, tener una buena postura y porte y tener la habilidad de florear con el mace, de varias maneras posibles así como incorporar una serie de lanzamientos, algunos de los cuales habrán de ser difíciles. En general deben ofrecer un buen show.

Esta serie de posts empieza en el origen del Drum Major, pero estoy seguro que la presentación de hoy en día es mucho mas entretenida de ver y participar que la de entonces. Si lo que quieres llevar a alguien que no este muy metido en este mundillo a ver un show, una competición de Drum Majors es lo más indicado, porque podrá identificar lo que está viendo e incluso juzgar lo que más le gusta. Seguramente no acertarán el resultado final, pero se sentirán de alguna manera involucrados. El publico ama a un buen Drum Major. No todo el mundo es el apropiado para este puesto, pero hay ciertas características para el trabajo. Nadie será aceptado en una banda como Drum Major, a no ser que añada un valor extra a ésta. Algunos Drum Majors son aceptados sólo para rellenar el puesto, pero esto lo único que hace es desprestigiar el puesto. Tienes que ser un buen Drum Major y practicar la perfección, si no eres capaz de hacer todo esto, no eres la persona apropiada para el puesto.

Hay varias bandas por el mundo con Drum Majors que merecen la pena ser observados más que la propia banda. Sólo desearía que aquí en Asturies o Galicia imperara esta figura y comenzara a crearse afición a esta disciplina ¡Larga vida a la figura del Drum Major!

 

Anuncios

3 pensamientos en “Historia y Función del Drum Major -IV-

  1. Desgraciadamente, casi nó los mantienen ni en nuestro ejercito, y eso que antáño tenian gran reputación, aparte que aquí hay muchísima gente que nó entienden ó quieren entender para que sirven y lo miran con recelo pensando muchos que es algo puramente militar y yá sabemos en qué tierra vivimos…

    • Correcto. Es una pena que habiendo tenido renombre como tu dices se haya dejado desaparecer esta labor con sus peculiaridades, que seguro que las tenia. Asi cuidamos la cultura en este nuestro pais, todo lo que no sean toros y flamenco….

  2. Bueno, aquí no tenemos flamenco pero hay mucho flamenco que mejor se dedicaban a otra cosa como ejemplo saber lo que es una agrupación musical que aunque las dirijan realmente nó saben para que sirven ó que hacer con ellas que nó sea llenarse los bolsillos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s