Field Marshall Montgomery Pipe Band -II-

Siguiendo la historia de Field Marshall Montgoomery Pipe Band, las dos décadas siguientes son historia del mundo de las bandas de gaitas. La victoria de la banda en los World’s de 1992 catapultó a la banda de ser una banda local con potencial, a entrar en la liga de las grandes bandas a nivel internacional que hoy en día lidera. La banda prosiguió su buena racha después ganando otra vez los World’s en 1993, y los otros cuatro Majors de la temporada, obteniendo un difícil logro como el el Gran Slam, título que sóla han ganado un puñado de bandas.

Gordon Parkes deja la banda en el año 1998, y le sucede en el puesto Andrew Scullion, y éste en el 2003 es sustituido por Keith Orr, actual Drum Sergeant de la banda. En los años del 2000 al 2009, Field Marshall Montgomery Pipe Band se convierte en la banda más dominante de la década, ganando 28 Majors, incluyendo 4 World’s ( y cinco segundos puestos) sólo en esta década. Esta fantástica racha de triunfos les hizo alcanzar una ratio del 56% de éxito en los Majors, el doble victorias que ninguna otra banda en ese tiempo.

No obstante esta década no fue perfecta. En 2004 el Pipe Major Richard Parkes sufrió un ataque al corazón a comienzos de la temporada, y todo el mundo de las bandas se detuvo hasta tener noticias de uno de los Pipe Majors más respetados de la historia. La banda se solidarizó con Richard, y en uno de los cuentos de hadas del mundo de las bandas, Richard se recuperó y fue capaz de dirigir a la banda hacia la victoria en las tres últimas competiciones de la temporada, incluyendo el cuarto título mundial en la historia de la banda. Para completar la temporada de éxitos, al final de esa temporada Richard fue agraciado con un título de MBE (Miembro del Imperio Británico) por sus servicios a la música de gaita en Irlanda del Norte: todo un honor para un hombre que había cambiado la historia de las bandas de gaitas en su país, y que hizo de una banda local de Drumalig, un nombre famoso para cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo.

Field Marshall Montgomery Pipe Band, se ha llamado a menudo “La historia del éxito de Richard Parkes”, y el gran respeto hacia Richard de toda su banda y de sus competidores es parte de la ideología de la banda, tanto o más que su propio palmarés. A día de hoy, FMM sigue siendo una organización dirigida por el ansia de competir así como por el orgullo de haber producido álbumes de gran éxito: Début, Live in Concert, Unplugged y RE:CHARGED. La banda tiene varios acuerdos de colaboración que permiten su subsistencia, entre los que se encuentran R.G Hardie & Co Ltd. y Premier Music International. Richard y Keith forman un equipo muy efectivo capaz de dirigir a un grupo de 40 personas de todo el mundo hasta la victoria.

No cabe duda de que esta banda ha tenido un impacto muy positivo en el mundo de las bandas de gaitas tanto en Irlanda del Norte como en el extranjero, sentando un precedente de consistencia, excelencia y éxito competitivo. La banda está orgullosa de su historia, y más motivada que nunca para continuar con su racha de éxitos en la década que acaba de empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s