Sorpresas a lo largo y ancho del mundo

A pesar del poco tirón que tiene este mundillo del que trato de hablaros todos los días en nuestro país, es increíble el seguimiento que tiene en otra partes diversas del mundo, donde ni tan siquiera nos imaginaríamos poder encontrarnos un gaitero, resulta que nos encontramos, no solo con bandas de gaiteros, sino con competiciones en las que se juntan bandas de diferentes continentes.

Este fin de semana pasado se celebraron campeonatos y concursos en sitios tan dispares como Yakarta (Indonesia) con participación de bandas de Australia, Singapur, Malasia y Hong Kong. Y otro campeonato en Johanesburgo, campeonato que atrajo a todas las bandas de la zona sur del continente africano.

En el campeonato indonesio, en el que se competía por quintetos el triunfo final fue para St Mary’s, con Southwest Highlanders en segunda posición, Ballarat HIghlanders completando el podio y la banda de Grade 1 The Pipeband Club en cuarta posición. Ademas hubo concurso de gaiteros solistas con nombres de gaiteros tan peculiares y tan poco escoceses como Fung Kwing Sau o Prem Deep Singh, juntos en la lista con otros como James Walsh o Adam Harvey, siendo éste último el que se alzo con el triunfo final.

En Sudáfrica mientras tanto el triunfo en la categoría de bandas fue para Benoni MacTalla, con Transvaal Scottish A en segundo lugar y African Skye A completando el podio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s