Reflexiones sobre los resultados

Una vez celebrado el primer campeonato de la temporada llega la hora de empezar a analizar progresiones, cambios, tendencias, etc…

Vistos los resultados podemos llegar a la conclusión de que FMM sigue muy fuerte después del Grand Slam ganado el año pasado, siguen en la cresta de la ola demostrando que no siempre la mejor banda escocesa ha de ser de Escocia, sin embargo, no debemos detenernos ahí. Si seguimos mirando la tabla vemos como la progresión de Scottish Power y de Inveraray es asombrosa y estoy seguro que no tardara en llegar el día en que estas dos bandas vean un titulo en su haber, sin duda un gran trabajo tanto del dueto Chris Armstrong-Barry Wilson como el de Stuart Liddell-Steven MacWhirther.

Pero sigamos analizando, y observaremos como Strathclyde Police esta retomando la senda habitual después de los problemas y rumores surgidos en torno a su desaparición hace un par de temporadas. Me alegro de que una banda con esa historia a sus espaldas siga apareciendo en las listas de premios. No obstante vemos como la ganadora de los World’s en el 2010, SLOT, se coloca en quinto lugar, lo que se podría considerar un paso atrás para muchos, pero… hay que estar tocando ahí para saber lo difícil que es obtener esos resultados. En sexto lugar no encontramos con los Boghies, que rompen la tendencia habitual según la cual la banda que ofrece el concierto Pre-World’s suele clasificarse entre los tres primeros ese año en casi todos los campeonatos.

Mención aparte merece The House Of Edgar Shotts & Dykehead Pipe Band, unica banda que ha ganado los World’s al menos una vez por década en los ultimos 70 años. Parece que por fin empiezan a sobreponerse del duro mazazo sufrido con la marcha de su PM Robert Mathieson, y que el nuevo PM Gavin Walker empieza a tener un grupo habitual con el que trabajar y mejorar el sonido para tomar de nuevo la senda habitual de Shotts y colocarse en el Top Tres en casi todos los campeonatos. La percusión de esta banda no flaquea y un año más se proclaman el Mejor Drum Corp de los Scottish Pipe Band Championships. Jim Kilpatrick MBE, agranda su leyenda con un titulo más que añadir a su ya extensa lista. Con un cuerpo de percusión formado por 9 cajas, 6 timbales y el bombo, todo el mundo comentaba ayer la superioridad de este grupo respecto al resto de bandas.

Anuncios

3 pensamientos en “Reflexiones sobre los resultados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s