Shotts & Dykehead Pipe Band (Reputacion)

El nombre de Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band es sinónimo de excelencia en bandas de gaitas y es tratada con un gran respeto por todas las personas involucradas en este apasionante mundo de bandas de gaitas. Han competido y actuado en Canadá, EEUU, Suecia, Alemania, Francia, Bélgica en incluso en la extinta URSS, siempre con distinción y orgullo como embajadores de Shotts, de Escocia y del Reino Unido, y son considerados sin duda una de las agrupaciones punteras de gaitas y tambores en el mundo.

El uniforme de la banda consiste en chaquetas y chalecos azul navy, y el tartan de Maclean of Duart, y los Glengarries (prenda de la cabeza) lucen el escudo del clan de los MacLean, y el lema “Virtue Mine Honour”, a la vez que la banda también es dueña de uniformes mas tradicionales para ocasiones mas formales.

La banda esta formada por una amplia variedad de componentes, incluyendo primeras figuras femeninas así como masculinas. Los miembros tienen varias profesiones y se reúnen para tocar todas las semanas. De la misma manera también se le procura dar siempre una oportunidad a la juventud, dándoles la ocasión de ganar experiencia tocando junto con los “viejos” miembros de la banda

A pesar de que la mayor parte de los miembros de la banda son escoceses, la banda, a lo largo de los años ha atraído músicos de distintas partes del mundo como Australia, Canadá, Irlanda, y Sudáfrica; de hecho la banda ha tenido componentes Americanos, Canadienses, Daneses, Irlandeses y Franceses en estos últimos años, que tocan junto a otros viajeros de la banda de menor distancia, ya que vienen de otras partes de Escocia, así como miembros locales.

La banda ha tenido la fortuna de haber aparecido en televisión, tanto en su casa como en el extranjero. Han actuado en el “Especial Hogmanay Live” (Especial de Nochevieja) y de la BBC y un concierto suyo celebrado en Ballymena fue televisado por la sección regional de la BBC Irlanda del Norte. El cuerpo de percusión ha aparecido en un rango mas amplio de programas, apareciendo en programas de variedades de la BBC, en programas de Ulster TV, y en el programa “Tinika” en la RTL4 en Holanda, en horario de Prime Time y emitido por cable y por satélite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s