Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band -III-

A finales del año 1986, se le ofreció la dirección de la banda al Pipe Major Robert Mathieson, que por supuesto acepto y se trajo consigo al Drum Major Jim Kilpatrick como Jefe de Percusión. Los dos habían sido previamente miembros de la banda y deseaban volver a casa y retomar de nuevo la senda de gloria de “su” banda.

En 1987, se comenzó a elaborar la tabla de Champions of Champions para la percusión, y desde entonces, el cuerpo de percusión lo ha ganado en 13 ocasiones. Han ganado también los Campeonatos del Mundo (World’s) en su categoría de percusión, 11 veces consecutivas, del 1988 al 1998, un récord que parece difícil de batir. Desde que Robert Mathieson estuvo a cargo de la banda, siempre se han clasificado en el Top 6 de la tabla de Champion of Champions, hasta que en 1994 gano sus primeros Mundiales, ganando las dos secciones, Medley y MS&R, de nuevo una primera vez para la banda, puesto que fue la primera banda en lograr esta victoria doble. Se consiguieron ganar también los Mundiales en 1997, 2000, 2003 y 2005.

En 2010, el Pipe Major Robert Mathieson anuncio su retirada en una emotiva carta. Su sucesor fue elegido entre los miembros de la banda y por unanimidad se decidió colocar en el cargo a Gavin Walker.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s