Historia y función del Drum Major -II-

En la siguiente entrada vamos a profundizar en la figura del Drum Major de antaño y la importancia de este dentro del Regimiento o el pueblo. El rol ha ido perdiendo importancia a lo largo de los siglos según el tambor iba siendo sustituido por las cornetas para obtener ordenes mas claras, ademas del resto de telecomunicaciones desarrolladas en los últimos años (telégrafos, teléfonos, faxes, mails,…). Ademas, el numero de Regimientos existentes hoy ha sido reducido, con lo que el numero de Drum Majors también se ha visto mermado.

Dentro de la Armada, el Drum Major tienen un papel muy especifico y en general no se les alienta a prosperar en labores militares. El Drum Major era responsable de custodiar y mostrar el sanctasanctórum, los colores militares. Justo después de la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar la emergencia de una clase diferente de actitud hacia los Drum Majors, incluso entre bandas civiles, que comenzaron a usar esta figura en sus formaciones.

Rara vez se ve a un Drum Major de alto rango militar en el Edinburgh Military Tattoo. Un frio viernes de la decada de los 50, uno de estos Drum Majors trato de hacer un floreo muy difícil con su bastón de mando (mace) y lo lanzo al aire, fallando en la recepción, lo que desemboco en el mace por los suelos. La cabeza se rompió y se separo del resto del bastón rodando por la explanada. Este suceso aparecion en primera plana de un periódico de tirada nacional y marco el momento en que los Drum Majors militares hacían florituras y lanzamientos como los que vemos a los DM de bandas civiles. A día de hoy ningún Drum Major militar realiza florituras en el Edinburgh Military Tattoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s