Otra banda que echa el cierre, adiós Penetangore

La banda de gaites canadiense de Grade 2 Penetangore, de Kincardine en Ontario ha cesado su actividad debido a una reducción de personal y a otros compromisos entre los miembros de la banda. La asociación ha decidido fusionar la banda con su filial de Grade 4, y seguir compitiendo en Grade 4 con el objetivo de reorganizarse en el Otoño en una banda de Grade 3 y otra de Grade 5.

La decisión fue tomada en asamblea general de la banda el 22 de Abril, donde los directores de la banda determinaron que la poca asistencia a los ensayos de los componentes de la banda de Grade 2 hacia imposible una participación competente en los campeonatos de dicha categoría.

“La asistencia a los ensayos de Grade 2, no ha sido lo consistente que debería”, comenta Jeff Boyle, Presidente de la asociación. “Tenemos un pequeño grupo de músicos que asistían asiduamente, pero no estábamos obteniendo el compromiso que necesitábamos de todo el mundo para estar listos para la temporada que empieza.”

La banda de Grade 2 estaba dirigida por el Pipe Major Jake Watson, siendo también el profesor, compartiendo esta función con la de Pipe Sergeant (segundo director) en Peel Regional Police, de Grade 1.

Boyle comenta que los músicos de Grade 2 tienen la posibilidad de tocar con la banda en Grade 4 o obtener el transfer para tocar en otras bandas.

“Es duro montar una banda en Grade 2 y mantenerse, especialmente dado el tamaño de las bandas de Grade 1 en la zona de Ontario, que siempre están al acecho de músicos jóvenes y con gran nivel” añadió Boyle. “Lo intentamos durante dos años pero hemos decidido como asociación, volver a nuestros orígenes y empezar a enseñar a jóvenes desde abajo e introducirlos en un sistema evolutivo.”

De esta manera quedan solo 3 bandas de Grade 2 en la zona de Ontario, Rob Roy Pipe Band de Kingston y 400 Squadron Pipe Band, recientemente ascendidas ambas, que continúan compitiendo. La banda de Grade 2 Glengarry Pipe Band decidió en Septiembre fusionarse con Ottawa Police Pipe Band.

Hay cada vez mas voces que comentan el impacto negativo que pueden tener los World’s en las bandas de Grade 2. Al aumentar cada vez mas el numero de componentes de bandas de Grade 1, pasando en tan solo 10 años de tener 15 gaiteros de media a tener 25; existiendo algunas bandas con mas de 35 gaiteros en sus filas, lo que bien podría dividirse en dos bandas de un buen nivel o en una de muy buen nivel y en una de Grade 2. Pero, las tendencias son las que son y hay que adaptarse al giro infinito de la tierra y de las modas con ella.

Penetangore era el nombre original del pueblo hoy conocido como Kincardine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s