Gaita legendaria a subasta

La gaita que uso el legendario gaitero escoces Donald MacPherson uso para la mayoría de sus triunfos en competiciones solistas esta ahora mismo a la venta al mejor postor. Los roncones R.G. Lawrie que MacPherson adquirió en 1954 y el puntero R.G. Hardie que uso  a lo largo de la mayor parte de su carrera, se encuentra a subasta en la pagina PipeDreams, fabricantes de los populares payones Ezeedrone y las payuelas para gaita escocesa EzeePC Reeds.

MacPherson, que cumplira los 90 años el 5 de Septiembre de este año 2012, no recuerda exactamente el año en que se fabricaron los roncones que se encuentran adornados con plata y autentico marfil. Ofertas “realistas” por este histórico instrumento son siempre bien recibidas, y se asegura que el instrumento se encuentra en perfectas condiciones.

Donald MacPherson es uno de los mas, si no el mas, exitoso gaitero de todos los tiempos. El récord de 9 Clasps que gano en la Northern Meeting aun no ha sido igualado. Otros éxitos incluyen haber ganado el Senior Piobaireachd en la Argyllshire Gathering un total de 15 veces incluyendo 5 consecutivas del 1962 al 1966; y seis Silver Star Msrs en Inverness.

En la decada de los 40, MacPherson impuso un nuevo standard de tono y afinación y consiguió una consistencia del sonids que sus compañeros competidores fueron incapaces de alcanzar. Se retiro de las competiciones en el año 1990 a los 68 años.

La ultima vez que se subasto una gaita escocesa fue en 2007, cuando la gaita de MacDougall de Aberfeldy, usada por John Wilson de Edinburgh fue comprada por un importe final de 13.000 dólares, precio récord por un set de gaita escocesa vintage. Desde esta subasta esa gaita cambio de dueños al menos en una ocasión mas, desconociendo el precio de dicha transacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s