Competicion Kingdom Thistle Solo

El pasado sábado se celebro en la localidad escocesa de Fife la competición Kingdom Thistle Solo Piping & Drumming, una competición de gaiteros y tamboriteros solistas con poco recorrido histórico pero con un prometedor futuro por la cantidad y la calidad de los competidores que en ella se apuntan. Cada año mas jóvenes destacados del panorama musical escoces se animan a medir sus capacidades en competiciones de este tipo, lo cual, desde mi punto de vista, no hace sino beneficiar el desarrollo y el progreso de los músicos en particular y del género en general.

En el vídeo podemos ver al ganador en la categoría de Percusión, Aaron MacLean, de la banda irlandesa Field Marshall Montgomery Pipe Band interpretando un MSR, aunque no es el de la competición indicada. En la categoría de Gaita el ganador fue Emmett Conway, tambien componente de FMM. demostrando el poderío y el buen hacer de estos irlandeses en los últimos años.

En categorías inferiores nos encontramos con ganadores de otras bandas punteras como son Craig McEwan de Scottish Power Pipe Band, o Joe Fleming de The House of Edgar Shotts & Dykehead Pipe Band, lo que da idea del potencial que tienen las canteras de estas bandas y el futuro tan prometedor que se presenta para este tipo de música.

Los jueces de los eventos fueron Mick O’Neill y Arthur Cook en la categoría de Percusión, y Ian Simpson, Callum Beaumont, y Tom Brown en la categoría de Gaita. Todos ellos músicos de reconocida reputación y amplio bagaje a sus espaldas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s