Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band -I-

Vamos a empezar una nueva serie de posts, dedicados a la historia de las bandas mas importantes del mundo. Para empezar partiremos como no podía ser de otra manera por la banda que mas me apasiona y que me indujo a volcarme en este mundo de la manera que lo he hecho, The House of Edgar Shotts & Dykehead Pipe Band.

En el año 1910, bajo la dirección del Pipe Major Dugald MacFarlane se fundó la banda Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band. Bajo unas curiosas circunstancias, como la de ensayar en la cocina de su casa, en un hilera de casas de mineros conocida como “But and Ben”. Se formó un grupo tan constante y tenaz que en unos cuatro años, compraron sus primeros uniformes del tartán McKenzie y desde entonces participaron en todas las competiciones que pudieron sin lograr éxito, hasta que en 1929, cuando el Pipe Major Tom McAllister se hizo cargo de la dirección de la banda, desde ese momento, la banda comenzó a hilar un éxito tras otro, hasta ganar el Campeonato de Grade 2 en 1935

Ascendidos en el año 1936 a Grade 1, ganaron en su primera participación en los Británicos, y desde entonces, los premios vinieron sin cesar, hasta ganar los Mundiales en 1948 y de nuevo en 1952. De los récords disponibles, Tom alcanzo 50 primeros puestos, 20 segundos, 8 terceros y varios premios mas, incluyendo sus Major, que fueron, 5 Británicos, 4 Escoceses, 2 Mundiales, 3 Cowals, y 7 Europeos. A titulo personal fue anfitrión de los Highland Games de Shotts en 1981 a la edad de 86 años, y le fue otorgada la Medalla del Imperio Británico por sus servicios a la música. En 1947, Tom junto con sus tres hijos, John, Willie y Tom Jr, gano la competición para Cuartetos indoor, celebrada en la Scottish Pipe Band Association (antes de ser RSPBA) en Glasgow.

Anuncios

Un pensamiento en “Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band -I-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s