Livingstone a máximo nivel a sus 70 años

Varias docenas de amigos acompañaron al afamado gaitero Bill Livingstone en una fiesta celebrada dos días antes de su 70 cumpleaños. Grandes personalidades del mundo de la gaita y el tambor como Doug Stronach, Jim McGillivray, Michael Grey o Bob Worrall asistieron al evento que contó con varios discursos y un trivial especial sobre la vida de Bill Llivingstone.

A sus 70 años Bill sigue inmerso en la máxima competición de las bandas de gaitas como un gaitero mas en Toronto Police Pipe Band, después de 30 años dirigiendo los 78th Fraser Highlanders Pipe Band con quien consiguió convertirse en la primera banda no escocesa en ganar los Campeonatos del Mundo en el 1987, actuación que podemos ver en el video adjunto.

Livingstone sigue siendo el único gaitero que ha ganado el Clasp en la Northern Meeting (competición solista, años 1981, y 1984) y los World´s con su banda (1987). Y ademas solo él y Bob Hardie con Muirhead & Sons Pipe Band ha conseguido ganar una medalla de oro de Highland Society of London y los World’s. Como bien se dijo en su fiesta Bill Livingstone es el gaitero de las “primeras” por la cantidad de hitos realizados por el en primer lugar en la historia.

En su curriculum se encuentran prácticamente todos los premios en competiciones solistas así como varias grabaciones en solitario y seis discos con su banda, así com la publicación de dos libros de partituras y en la actualidad se encuentra trabajando en sus memorias.

Toda una leyenda en el mundo de las bandas de gaitas que podemos presumir de haber tenido la suerte de disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s