Duncan vuelve a Vale of Atholl

Ian Duncan retorna a la banda con la que obtuvo sus grandes éxitos, después de 11 años de “exilio”. Vuelve a unirse a Robert Wiseman Dairies Vale of Atholl como un miembro gaitero más, siguiendo la banda dirigida por Adrian Cramb.

Ian Duncan abandonó Vale of Atholl en el año 2000 tras una serie de ásperos sucesos, para unirse a Scottish Power Pipe Band, durante dos temporadas y acabar convirtiéndose en el Pipe Major de Drambuie & Kirkliston Pipe Band y conseguir con éstos el ascenso a Grade 1, aunque desafortunadamente el patrocinador retiro su sponsor y se vieron obligados a deshacer la banda.

En los últimos dos años ha sido el Pipe Major de Lothian & Borders Police Pipe Band, hasta que después de terminar la temporada de 2011, le cedió el mando a Neil Hall.

“Neil ha desarrollado un papel fundamental en el desarrollo de la banda hasta su actual situación” declaró Duncan, “Estoy contento de dejar a Neil y a Jake (Jorgensen, actual Leading Drummer) seguir adelante con la banda, mientras que yo puedo recortar mis viajes y regresar a mi banda local, Vale of Atholl, con los que obviamente mantengo unas profundas conexiones, y estaré encantado de colaborar con Adrian en todo lo que el crea que puedo ayudar”. Citando de esta manera como razón primordial de su vuelta a Vale of Atholl, su necesidad de pasar mas tiempo en casa, ya que ensayan en la localidad en la que el reside, Perth.

Durante sus 36 años en Vale of Atholl, Duncan llevo la banda de ser un grupo de aprendices en Grade 4 a obtener un tercer puesto en los World’s en los años 1989 y 1990, siendo conocidos por sus medleys, inspirados muchas veces en otro tipo de géneros de música celta, ayudado por su hermano el mito Gordon Duncan, con quien le vemos tocando un set de Jigs en el video adjunto.

Desearle desde aquí lo mejor a Ian Duncan en su nueva etapa y mantendremos un ojo encima de lo que haga puesto que casi todo lo que toca lo convierte en obra de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s