Primera Fase Liga Galega de Bandas de Gaitas

El pasado domingo se celebro el sorteo del orden de actuación de la Primera Fase de la Liga Galega de Bandas de Gaitas. Esta edición es la XXII vez que se celebra esta competición que es la mas importante en lo que Bandas de Gaitas se refiere en toda la Península Ibérica. A este certamen acuden bandas de diferentes puntos de la Península, desde Valladolid, hasta Asturies, pasando por Barcelona o Aveiro.

En esta Primera Fase se compite en un escenario pudiendo incorporar instrumentos ajenos a la banda de gaitas “típica”, como metales, o percusiones varias, siempre y cuando sus colaboraciones no superen al 50% de la duración de la actuación de la banda. Lo que da a esta fase un toque bretón, a la vez que le confiere un mayor atractivo para el publico, ademas de tener el atractivo de celebrarse a techo, en esta ocasión en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela el día 31 de Marzo, sábado.

Esta edición de la liga tiene un componente de emoción y “revancha” añadido, puesto que los asturianos de la Banda de Gaites de Candas, últimos ganadores trataran de revalidar el titulo, mientras que la Banda de Gaitas de Xinzo de Limia tratara de resarcirse del tropezón sufrido el año pasado y que en una aplicación rigurosa del reglamento los alejo de la lucha por el titulo, a pesar del alto nivel demostrado en la primera fase.

Podéis consultar el orden de actuación en la pagina oficial de la Federacion Galega de Bandas de Gaitas, organizadora del concurso o directamente en este link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s