78th Fraser Highlanders apuestan fuerte por los Mundiales

La que ha sido ya 12 veces Campeona de Norteamérica 78th Fraser Highlanders Pipe Band va a saltarse este año el campeonato de Maxville para poder estar mas tiempo en Escocia este verano.

78th Fraser Highlanders Pipe Band

De esta manera la banda se ahorra varios viajes por Norteamérica para acudir a Maxville y otros campeonatos celebrados en ese tiempo. Por otra parte aprovechan para estar dos semanas enteras en Escocia, aclimatándose tanto ellos como sus instrumentos a la condiciones climatológicas de ese país y acudiendo a unos tres campeonatos de los Mundiales lo que les puede servir para obtener “feedback” de los jueces que les pueda servir de ayuda para su preparación de cara a los World Pipe Band Championships.

“Queremos ganar otro Campeonato de Norteamérica tanto como cualquier otra banda pero hemos tomado esta decisión en base a lo que creemos que puede ser mejor para la banda a la larga” ha declarado Doug MacRae, Pipe Major de la banda. “Tenemos la suerte de que hay otras bandas de fuera de Ontario viajando para competir, de manera que podemos testar nuestra preparación de cara a los Mundiales antes de Maxville. Siendo Maxville una semana antes que los Mundiales, esta es la manera de probarnos frente a otras bandas escocesas antes de los Mundiales”.

Se espera que bandas americanas como City of Chicago, Oran Mor o City of Washington acudan a Kincardine o Georgetown, ambas en la zona de Ontario.

Los 78th Frasers, recientemente han dado el paso a unas nuevas payuelas de la casa Warnock, fuelles naturales Gannaway y sistemas anti humedad simples dejando atrás los fuelles sintéticos y control de humedad Ross.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s