¿Campeonatos del Mundo de dos dias?

Parece ser según podemos leer en unos cuantos blogs especializados de la materia que la RSPBA (Royal Scottish Pipe Band Asociation) se esta planteando el reorganizar el funcionamiento de los World Pipe Band Championships conviertiendolo en un evento de dos días, comprimido entre sábado y Domingo, a partir del año 2013.

Parece ser que la idea seria que todos los grados o divisiones compitieran los dos días, de manera que en Grade 1 todas las bandas participarían en un evento con MS&R y Medley, compitiendo los clasificados para una final que se celebraría el domingo.

Esta es una petición de hace mucho por parte de las bandas de fuera del Reino Unido, puesto que las bandas británicas se pueden preclasificar para la final directamente en base a los resultados obtenidos en los Majors celebrados antes de los World’s (Scottish, Brittish, y European), lo cual siempre ha parecido injusto con las bandas que no pueden competir en esos eventos, caso de todas las canadienses y australianas. En este nuevo planteamiento de Mundiales todas las bandas deberían de competir en igualdad de condiciones lo que podría aportar mas emoción y sorpresas al evento como podría ser la eliminación de una histórica como la 78th Fraser Highlanders Pipe Band en el año 2009. En el 2008 quedaron por debajo del sexto puesto lo que les obligo a disputar la Calificatoria en el 2009 y, sorprendentemente, después de mas de 20 años particippando en la final quedaron apeados.

Otra de los argumentos a favor de este planteamiento es aprovechar el numero de visitantes que recibe Glasgow durante esa semana única y exclusivamente para asistir a semejante evento, los World Pipe Band Championships acostumbraban a celebrarse rotando por diferentes ciudades escocesas como Edinburgh, o Stirling, pero ya desde el año 1980 se vienen celebrando en Glasgow, a excepción del año 1985 que se celebro en Hamilton por una serie de complicaciones de ultima hora en Bellahouston Park (Glasgow), donde iba a celebrarse en un principio. De esta manera Glasgow se ha convertido en la capital mundial de las competiciones de bandas de gaitas y así sera al menos por otros tres años que dura el convenio que tiene firmado la ciudad con la RSPBA.

Y por ultimo otro de los factores a favor seria la existencia de cuatro grupos de jueces diferentes para el sábado y el domingo, en cada jornada un grupo de jueces para el MS&R y otro para el Medley, lo que eliminaría el grado de subjetividad que acompaña siempre a toda valoración musical.

todavía no hay ninguna información oficial al respecto pero hay diversas fuentes que parecen bien informadas y que prefieren permanecer en el anonimato que apuntan a que esta opción de dos días se esta valorando muy seriamente. Os mantendremos informados con cualquier novedad que pueda surgir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s