Review: Nuevos KP2

Ayer pude probar el nuevo modelo de las ya viejas conocidas baquetas KP2. Este modelo es uno de los mas longevos, puesto que lleva mas de 20 años en el mercado, en un principio fabricado por la empresa irlandesa Shaw, para posteriormente pasar a ser fabricado por Premier y en esta ultima etapa ser trabajado y distribuido por Vic Firth, la marca puntera en desarrollo y diseño de baquetas para todo tipo de instrumentos de percusión.

En los últimos tres años ha rediseñado este modelo de baqueta, aportandole entre otras cosas una nota de color a las baquetas de caja, pudiendo ver ahora bandas con baquetas tanto rojas, como blancas, o negras, habiendo también a disposición del cliente los colores azul y en breve el tan esperando verde. Esta nota de color se le aporta con una capa de laca especial que ademas de dar un toque diferente a la baqueta ofrece un gran agarre que se refuerza cuando la mano se humedece por causa del sudor, lo cual es una cualidad excepcional, dada la frecuencia con la que las baquetas se resbalaban de las manos en el momento que empezaba la transpiración.

Este modelo nuevo lo probé gracias a un componente de la BGRibeseya, que acababa de comprarlos. A primera vista destaca el hecho de que el barniz ocupa toda la superficie de la baqueta a excepción de la bellota o cabeza de la baqueta, lo que evita que al golpear el parche el palillo pueda deslizarse y provocar algún error. A continuación llama la atención el hecho de que la baqueta parece mas delgada que la anterior KP2, ademas del tono tan blanquecino de la madera, que sin duda se debía a la coloración natural de la madera que en este par en particular era muy clara. Una vez agarramos las baquetas apenas se nota la diferencia de grosor, estando la mayor diferencia en el ultimo tercio de palillo mas cercano a la bellota, lo que provoca el que apenas se note la diferencia de peso al tacto, pero el sonido obtenido al golpear el parche es mucho mas agudo y brillante. Durante la ejecución de algún toque, notamos la ligereza y agilidad que obtenemos con esta nueva baqueta.

En definitiva una mejora sobre un muy buen producto, que de hecho es la baqueta mas vendida del mundo y la baqueta preferida de la mayoría de los cuerpos de percusión del mundo. Entre ellos lógicamente The House of Edgar Shotts & Dykehead Pipe Band, la banda de Jim Kilpatrick, diseñador y promotor de esta baqueta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s