Alex Duthart -IV- La familia

Proseguimos en esta entrada con la vida del gran Alex Duthart, el maestro que cambió la forma de ver la percusión en banda de gaitas y el papel que le correspondía a ésta dentro de la banda.

Durante toda su vida fue una persona muy generosa y agradable y siempre estuvo dispuesto a pasar parte de su tiempo con los mas jóvenes que se iniciaban en este maravilloso arte. Alex trabajaba durante el día como herrero en la factoría de aluminio que hay en Motherwell, tocaba con orquestas en clubes  por las noches y con bandas de gaitas durante los fines de semana.

Ademas, era representante y responsable de las decisiones de percusión en la Royal Scottish Pipe Band Association (RSPBA) y encontró tiempo para, junto con Willie Sloan, John K McAllister y Alex Hamilton, para escribir los dos volúmenes de los Tutoriales oficiales de la RSPBA.

Alex viajo mucho a lo largo del mundo impartiendo seminarios y realizando exhibiciones, especialmente en Canada, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Dinamarca, e incluso Alaska.

Se dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y en el caso de Alex, este dicho se cumple mas que nunca, su mujer Cathie, sin el apoyo de la cual no habdia podido alcanzar todos sus retos y logros. De los cuatro hijos que tuvieron Alex y Cathie, John, Kay, Alistair y Drew, solo John y Drew han seguido con la vocación de su padre. John a la batería y Drew en bandas de gaitas, tras tocar con su padre en Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band, Brittish Airways Caledonian Pipe Band, Metropolitan Police Pipe Band y Peel Regional Police Pipe Band, a día de hoy es el jefe de percusión de los 78th Fraser Highlanders Pipe Band, continuando la tradición Duthart, y convirtiendose en la primera saga en la que padre e hijo se han proclamado Campeones del Mundo de Percusion con sus correspondientes bandas en los World Solo Pipe Band Championships

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s