Championnat des Bagadou

Los que me conocéis sabéis que no es mi genero musical favorito pero hoy se celebra la primera fase del Championat des Bagadou, celebrada en teatro y considero importante recomendaros su visionado si disponéis de tiempo.

No son santo de mi devoción pero hay que reconocer que saben adaptar su música tradicional a sus “bandas” perfectamente, incorporando elementos modernos tanto de percusión como de acompañamiento.

La percusión tiene un estilo propio con las cajas afinadas un poco mas graves, a pesar de que últimamente se nota mucho la influencia escocesa en este campo debido sobre manera a la comparecencia de Bagad Cap Caval en los World Pipe Band Championships, donde compiten en Grade 1. Y todo esto se complementa con un amplio abanico de instrumentos de percusión de lo mas variopinto, desde baterías hasta claves pasando por djembes, consiguiendo efectos muy atractivos y con un componente rítmico muy interesante.

Ademas estos campeonatos se están haciendo cada vez mas internacionales dada la participación de numerosos instrumentistas escoceses como componentes de diferentes bagadou con las que mantienen una relación de amistad, de manera que experimentan también como se siente y funciona la competición en tierras galas. Nunca viene de mas conocer otros mundos y otras experiencias.

Lo dicho si queréis disfrutar del campeonato lo podéis seguir online en este enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s