Alex Duthart -III- Notacion

La casa de los Duthart siempre tuvo sus puertas abiertas a todos los tamborileros, percusionistas y músicos en general y de esta manera tuvieron un montón de visitantes a lo largo de los años. Uno en particular de Seatle, EEUU, viajo hasta la puerta de su casa y cuando Alex abrió la puerta le dijo, “Vengo en peregrinación a ver al Gran Jefe Blanco” y por supuesto Alex estuvo encantado de acogerlo en su casa e intercambiar ideas y pensamientos con él.

Otro visitante fue un caballero llamado Dr. Fritz Berger que viajaba desde Basel, Suiza, y que era a su vez el líder y máximo exponente del estilo suizo. Este encuentro, de hecho genero un gran interés y unas cuantas ideas en Alex incorporando las influencias suizas a su propio estilo en años posteriores, como por ejemplo la notación monolineal con la mano derecha representada por encima de la linea y la mano izquierda debajo, ademas de alguno adornos como el “Swiss Ruff”.

Escuchaba todo tipo de músicas y triunfo en su intento de fusionar varios campos y estilos  para obtener su propio estilo, y el resultado es que a día de hoy existen muchos cuerpos de percusión que siguen interpretando partituras del Gran Alex, y en los World Solo Drumming Championships se puede escuchar gran numero de sus composiciones ejecutadas por músicos realmente jóvenes que realizan este tributo a la figura que fue este gran hombre. A lo largo de los años muchos de los tamborileros que tocaron con Alex fueron marchandose a tocar en otras bandas y hacerse cargo de sus propios cuerpos de percusión, caso de gente como Jim Kilpatrick, Arthur Cook, Jim Collins, John Scullion, Andy Scullion, … Llegando incluso a viajar al extranjero expandiendo las técnicas a lo largo de todo el globo, caso de Bert Barr, e incluso su propio hijo Drew.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s