Florituras de Timbal

Siguiendo con la entrada referida a la función de la sección tenor, continuamos con la función estética de la sección tenor, que puede considerarse como mas importante o al menos tanto como la función musical. Su función musical ha evolucionado mucho en los últimos veinte años como ya explicamos en la entrada anterior y en el tema que surgió en el foro. Ahora mismo tiene una función rítmica, como tuvo toda la historia pero además ahora cuenta con la función armónica que se comento en el foro, apoyando la melodía principal interpretada por las gaitas.
No obstante en los últimos años la función estética ha evolucionado en gran medida promovido por un timbalero canadiense, Tyler Fry, éste comenzó su carrera como cajista, lo cual ha marcado fuertemente el carácter dinámico que imprime a sus ejecuciones, pero en un campeonato encontró a esta banda que vemos en el vídeo, Clan MacFarlane Pipe Band, y quedo prendado del papel que ejercía el timbalero, Andy Miller y empezó a interesarse en este instrumento convirtiéndose a día de hoy en el timbalero que encabeza el estilo que invade el mundo de las bandas de gaitas, llevando las actuaciones de las bandas a un nuevo nivel que nadie se imaginaba hace 20 años, además de ser el diseñador y fabricante de las mazas de timbal mas utilizadas a lo largo del mundo.
En este vídeo podemos ver hasta los limites que ha llegado este joven timbalero. Empezó como timbalero en la banda 78th Fraser Highlanders Pipe Band, donde también tocaba en ocasiones el bombo, para pasar a formar parte del cuerpo de percusión de Jim Kilpatrick MBE, en The House of Edgar Shotts & Dykehead Pipe Band en el año 2004, con quien alcanzo el World Pipe Band Championship en el el 2005.
En futuras entradas quizá disfrutemos de mas actuaciones de este genial timbalero o de algún cuerpo de percusión influenciado por su estilo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s