Alex Duthart -II- El reto

Siguiendo con la biografía del Gran Alex Duthart, el hombre que cambio la forma de entender y hacer música con los tambores para acompañar la música de las gaitas.
 En 1957 a falta de unas pocas semanas para empezar la temporada de campeonatos, John K McAllister de Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band le pidió a Alex que les echara una mano, en ese momento la banda no disponía ni de un jefe de percusión ni de un cuerpo de percusión, lo que convertía el reto en algo casi imposible. Alex acepto, y a falta de 7 semanas para empezar los campeonatos se encontró ante el reto de conseguir juntar un cuerpo de percusión, escribir todo el material y conseguir tocarlo todos juntos de una manera apropiada para toda una banda campeona del mundo. No solo consiguió todo esto sino que ese año Alex consiguió que su cuerpo de reciente formación se proclamara Campeon del Mundo. Ese fue el primero de una serie de los incontables éxitos que Alex consiguió con su cuerpo de percusión, sin mencionar lo importante que resulto esto para los éxitos alcanzados por la banda con un apoyo de semejante calibre en la retaguardia.
Alex se mantuvo en Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band durante 29 años a excepción de dos años con Invergordon Distillery Pipe Band y otros dos con Edinburgh City Police Pipe Band. Después de abandonar Shotts en el 1982, Alex fue invitado a tocar con British Airways Caledonian Pipe Band, banda con quien toco hasta el día de su muerte en Noviembre del 1986.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s