Tambores de cuerda

En este video podemos ver un cuerpo de percusión usando tambores de cuerda, muy parecidos a los que se usan aquí en Asturias para acompañar a la gaita en pareja, con mas fondo, lo que le da mas profundidad al sonido. La técnica es la que se llama Rudimental Drumming, básica en cuanto a figuraciones pero con golpes muy precisos y empastados.
Puede llamar la atención la indumentaria usada, pero estas bandas de pífanos y tambores que siguen usando los tambores de cuerda suelen ser grupos de reinterpretacion histórica, por lo que usan trajes replica de los de la Guerra de Independencia de los EEUU.
Alguna banda escocesa como Simon Fraser University Pipe Band utilizan en alguna ocasión puntual este tipo de tambores para añadir color a alguna serie de melodías, obteniendo resultados muy vistosos. En algún momento esta banda cuya percusión dirige J. Reid Maxwell, muy acostumbrado a usar varios instrumentos en solos de percusión como baterías o multifonicos (triotoms) ha introducido este tipo de tambores en alguno de sus solos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s