Percusion en los institutos

En la zona de Norteamérica, la percusión que se usaba en las bandas militares y en las bandas civiles formadas por los emigrantes encandilo de tal manera a los habitantes de aquella zona que incluso en los institutos es habitual la existencia de una banda que es la que se encarga de amenizar los entretiempos de los partidos de Football Americano de las ligas que se disputan entre institutos. Entre estas bandas hay auténticos artistas, y los profesores que se encargan de escribir, enseñar y coreografiar estos solos tienen un gran mérito que hay que reconocer.
Se podrán criticar muchas cosas de su estilo, que no es tan técnico como los escoceses, que no es tan variado como los bretones, que son muy “americanos”, pero nadie puede negar el trabajo que hay detrás de esto y lo entretenido que esos ejercicios resultan para gente digamos profana a la materia. Y reconozcamos que los solos de percusión al fin y al cabo han de entretener, porque la mayor parte de las veces la gente para la que se interpretan estas composiciones no tiene ni idea de tocar ningún instrumento y lo que necesitamos es entretenerlos y que pasen un buen rato.
No obstante y como reflexión final, ¿seria muy difícil conseguir que en los institutos de esta orilla del Atlantico se implantara esta costumbre también? De esta manera se conseguiría hacer mas atractiva la asignatura de Educacion Musical para los alumnos/as y se evitaría el que dicha asignatura fuera un mero tramite en nuestros centros para convertirse en una asignatura en la que de verdad se les enseñara a trabajar con diferentes instrumentos, a trabajar en grupo, y a aprender diferentes maneras de utilizar su tiempo de ocio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s